La principal manera de identificarnos en Internet, en muchos de nuestros dispositivos, en el trabajo, en nuestra vida diaria, es por medio de usuarios y contraseñas. Este sistema de seguridad ha sido adoptado en infinidad de sitios debido a su simplicidad y facilidad de uso, pues el usuario solo debe recordar ambos datos para poder ingresar.
El problema más grande con este sistema de autenticación tiene su origen en que, así como una persona autorizada solo necesita saber su usuario y su contraseña, cualquier otra persona puede ingresar con solo saber los mismos datos, sin importar como los obtuvo o si tiene autorización para su uso.
Para empeorar las cosas, existen cantidad de mecanismos para obtener contraseñas sin la necesidad de adivinarlas. La mejor forma de asegurarnos en contra de estos ataques es usando contraseñas complejas, al azar y tan largas como sea posible, lo cual dificulta la necesidad de tener que recordar las cantidad de contraseñas que hoy en dia disponemos, además de no asegurarnos por completo la seguridad que demandamos.
Por todo ello, se postulan cantidad de alternativas que nos ayudarán a no tener que recordar tal cantidad de números, letras y símbolos, y que nos aportarán la seguridad que requerimos a nuestras “dichosas” contraseñas y que no terminan de hacerlo.
http://www.tecnoxplora.com/internet/diez-tecnologias-futuristas-acabar-dichosas-contrasenas
Photo by: Apple