Todos los años donamos una modesta cantidad económica a una causa, que consideramos está alineada con nuestros valores y principios. Para elegir dónde se hace la aportación, cada integrante del equipo propone una ONG o entidad a la que apoyar, explica lo que hacen y las razones, y después se vota entre todos la que nos parece más interesante.
Esta vez, las propuestas y las votaciones han sido muy dispares, por lo que hemos decidido dividir los recursos en 3 instituciones diferentes, que además están muy repartidas.
La primera es la asociación propuesta por Javier y se llama ESTELAR; Ubicada en Zaragoza, ayuda a crear el mejor ambiente posible en las áreas de los hospitales con niños prematuros para que ellos y sus familias se sientan lo más cómodos posibles hasta que se le pueda dar el alta. Les vamos a aportar 500€ para la compra de material que gestionarán ellos directamente. La segunda la propuso Jorge y es la Fundación Eco en Deco, ubicada en Bogotá. Se define como “Una fundación comprometida con los Derechos Humanos, la protección del planeta y la defensa de la población más vulnerable a través de programas de formación vinculándolos en la búsqueda de soluciones a sus problemas sociales, enseñando sobre la transformación de material reciclable y la incorporación al trabajo productivo para que sean agentes de su propio cambio”. Aportamos el 10% de su actual proyecto, que supone 1,5 MCOP. Y la tercera ONG, la más votada, es ALADINA, que fue propuesta inicialmente por Cristina. La fundación trabaja para “que ningún niño enfermo ni su familia pierda nunca la sonrisa ni las ganas de luchar, cuidando de ellos con todo nuestro cariño desde el momento en el que llegan al hospital y les acompañamos todos los días para que sepan que no están solos y sientan nuestro apoyo incondicional”. Nuestra aportación será de 2.000€ que seguro le darán un gran uso.
La aplicación de una política de responsabilidad social corporativa se puede demostrar de muchas formas. En FMHOUSE compensamos el 100% de la huella producida, somos miembros del Pacto Global y aplicamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestra operación, aunque lo que más nos satisface es saber que hemos ayudado a personas con nombre y apellido. Estas aportaciones se hacen de forma tan directa que ves la alegría en la cara de los que lo reciben, algo que en estas fechas es tan valioso. Esta actividad la enmarcamos dentro de las medidas de conciliación y apoyo que tenemos al estar certificados como efr, empresa familiarmente responsable.