En nuestra actividad como profesionales del Facility Management trabajamos cada vez más con sistemas que necesitan de conexión inalámbrica. Cada día es más habitual que usemos aplicaciones específicas en dispositivos móviles para realizar inspecciones, para distribuir tareas, etc., además de las que ya usamos de manera convencional en nuestros teléfonos como calendarios, correo, mensajería, etc.
Por tanto, gran parte de nuestra actividad depende de que tengamos acceso a una conexión inalámbrica fiable y también lo hacen el resto de los usuarios de los edificios que los departamentos de FM gestionan. Así pues, este es uno más de los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar y gestionar los inmuebles.
Según Gislene D. Weig, ingeniera eléctrica y consultora senior en PlanNet Consulting, son tres los elementos principales que los Facility Managers tienen que tener en cuenta: cobertura de señal, posibles interferencias y seguridad.
Podéis leer más en detalle sobre el tema en este link http://www.facilitiesnet.com/buildingautomation/article/During-Design-Think-Ahead-in-Planning-Wireless-Needs–15646